Dos empresas baleares, Serveis Marítims Port Eivissa y Ocibar, se adjudicaron la gestión de los amarres de La Marina de València por un periodo de 35 años. Estas empresas gestionarán más de 670 amarres, una marina seca y un varadero. También se enfocarán en promover actividades deportivas, educativas y recreativas en el puerto. El proyecto conllevará una inversión de 84,2 millones de euros para mejorar las instalaciones. La adjudicación ha suscitado interés por la experiencia de estas compañías en la gestión de puertos deportivos en Baleares y la península.
El proyecto de reordenación de los amarres en La Marina de València contempla la mejora de la productividad y el aumento de la capacidad para embarcaciones de distintas esloras. Se dispondrán 370 amarres en la dársena interior, 74 en la dársena norte y 227 en la dársena sur, abarcando esloras desde 6 hasta 130 metros. Además, el varadero podrá albergar embarcaciones de hasta 60 metros, y habrá una marina seca para 228 barcos de hasta 8 metros. También se incluirán instalaciones para formación náutica, investigación y ocio.
Por otra parte la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) ha adjudicado a Terminal Investment Limited (TIL), filial del gigante marítimo MSC, la concesión de la futura terminal norte del Puerto de Valencia. Esta terminal será clave para el crecimiento del puerto, mejorando su capacidad operativa y logística. La concesión forma parte de un plan para consolidar el puerto como uno de los más importantes del Mediterráneo, atrayendo inversiones y fortaleciendo su posición en el comercio internacional. El proyecto incluye infraestructuras para mayor eficiencia y sostenibilidad.